Clever Herrera Salinas es hijo de vigilante de jardín 1546 y se ordenó para él 9 meses de cárcel preventiva.
Clever Herrera Salinas es hijo de vigilante de jardín 1546 y se ordenó para él 9 meses de cárcel preventiva.

El sujeto investigado por, presuntamente, violar a una niña de tres años en el interior del jardín 1546, del pueblo joven La Victoria, fue recluido en el penal de , luego de que la jueza ordenara nueve meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Abogada de niña ultrajada en Chimbote acusa a directora de colegio de haber “obstaculizado la investigación”

Clever Vladimir Herrera Salinas, “Loco”, es hijo del vigilante del plantel y fue sindicado por la menor de 3 años como la persona que la ultrajó sexualmente.

Niega abuso

Durante su traslado, en todo momento, el vigilante negó haber violentado sexualmente a la pequeña escolar.

Como se sabe, en horas de la madrugada la jueza Susana Quispe Trujillo ordenó prisión preventiva por de 9 meses para Clever Vladimir Herrera Salinas, a pedido del Ministerio Público.

Plantón

En tanto, algunos familiares y vecinos del acusado llegaron con carteles en las manos a los exteriores de la carceleta judicial para protestar contra su detención.

“Queremos justicia, que se busque al culpable. No hagamos daño al inocente, justicia. Poder Judicial, revise bien el caso”, se podía leer en algunos de los carteles.

La violación sexual fue denunciada por la madre de la menor el 29 de abril en la comisaría de Alto Perú y desde ese momento la fiscalía ha recabado suficientes los elementos de convicción que involucran a Clever Herrera en el hecho.

PUEDE LEER: Áncash: 20 años por violar a niña en una iglesia evangélica

La fiscal Jhuly Mori León, a cargo de la investigación, presentó ante el juzgado la entrevista en la cámara Gesell practicada a la agraviada en la que sindicaba a un varón al que conocían como “Loquito”, a quien describió como una persona con ciertas características del acusado, como el autor del ataque, el testimonio de una persona que vio a Clever Herrera al interior de la institución educativa la mañana del pasado 20 de abril, en un turno que no era el suyo, entre otras pruebas.

TAGS RELACIONADOS