Solo 5 partidos tramitan garantías
Solo 5 partidos tramitan garantías

Escrito por Miguel Ríos

Solo cinco agrupaciones políticas gestionaron, dentro de los plazos establecidos, sus garantías ante la Subprefectura Provincial del  para los cierres de campaña.

Así lo informó el subprefecto, Criff Colimbell Palacios Murga, quien precisó que los responsables de los partidos debieron haber presentado sus solicitudes como máximo hasta el martes último.

COMPROMISO

El subprefecto recordó que la semana pasada se realizó una reunión en la División Policial de Chimbote en la que, entre otros puntos, los personeros se comprometieron a solicitar a tiempo las garantías; sin embargo, no todos han cumplido.

“En la reunión se establecieron ciertos acuerdos, uno de ellos es que deberían respetar el plazo de entrega de su solicitud para el evento que deseaban realizar, sea caminata, caravana o mitin; pero vemos que hasta hoy (ayer) están ingresando solicitudes, es decir que no están respetando el plazo establecido y mucho menos el acuerdo”, expresó.

DENTRO DEL PLAZO

Palacios detalló que solo cinco partidos que realizaron sus trámites en el plazo pactado.

El primero fue el Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap), que ayer realizó una caravana y un mitín en el centro de Chimbote.

Solidaridad Nacional solicitó garantías para realizar ayer un mitín cerca al cementerio Divino Maestro.

Fuerza Popular también realizó los trámites para cerrar hoy su campaña en los exteriores del camposanto. Perú Patria Segura pidió garantías para realizar esta mañana una caravana desde Chimbote hasta la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote.

Por último, Alianza Para el Progreso realizó dos solicitudes; una para realizar un mitín en Coishco, que se hizo ayer; y la segunda para una caravana en Chimbote.

ACCIONES

El subprefecto acotó que algunos partidos han esperado el último momento para realizar este trámite, tal es el caso de Somos Perú, que ayer recién ingresó su documento.

Mencionó que si bien no se entregará las garantías por haberse vencido el plazo, sí informarán a la Policía para que se adopten acciones preventivas del caso.

“No se puede prohibir estos eventos políticos, pero sí podemos regularlos. Vamos a informar a la Policía para que hagan coordinaciones con el personal de las comisarías para garantizar la tranquilidad de la población, el orden interno y se respete la propiedad pública y privada durante los eventos”, refirió.

TAGS RELACIONADOS