Sospechan que trabajadores del Vivero Forestal estarían implicados en robo de S/ 18 mil

Obispo señala que alguien “desde adentro” habría informado sobre desplazamiento de administradora
Sospechan que trabajadores del Vivero Forestal estarían implicados en robo de S/ 18 mil

Sospechan que trabajadores del Vivero Forestal estarían implicados en robo de S/ 18 mil

28 de Febrero del 2018 - 08:51 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

“Da la impresión de que alguien ha avisado desde adentro para identificar a la persona, para identificar el carro donde ha subido, y lo tenían todo planificado sin duda alguna”, expresó el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, al ser consultado sobre el robo de más de 18 mil soles que sufrió la asistente de administración Janeth Espinoza, la noche del domingo último.

En este sentido, consideró que en este hecho delictivo podrían estar implicados trabajadores del mismo Vivero Forestal pues los maleantes que interceptaron a la trabajadora, momentos después de salir del centro recreacional, conocían perfectamente quién era ella y que llevaba una fuerte suma de dinero.

ADOPTAN MEDIDAS

El obispo precisó que normalmente se hacen traslados de cantidades no superan los dos mil soles, pero en esta ocasión la suma fue fuerte porque se trataba de la recaudación de un fin de semana, la cual es mucho mayor sobretodo por ser verano. No obstante, señaló que a partir de ahora se solicitará los servicios de empresas encargadas del traslado de caudales cada vez que se retire fuertes sumas de dinero del Vivero Forestal, producto de las recaudaciones.

Simón Piorno mencionó que el dinero robado iba a ser utilizado para pagar los sueldos y la escolaridad de los 40 trabajadores del centro recreacional, por esta razón, en caso de no tener la liquidez necesaria, se verán obligados a realizar un préstamo para cumplir con estas obligaciones.

“El gasto por planilla es muy alto, por eso vamos a tener que recurrir a un préstamo para poder pagar el sueldo y la escolaridad a los trabajadores”, expresó.

Asimismo, el obispo lamentó el clima de inseguridad que se vive en nuestra localidad producto de los constantes robos. “La ola delincuencial que azota Chimbote es increible (...) Si la Policía se lo propone ya tendría identificada a la banda y podría capturarla”, expresó. 

Lo más leído