Sube a 403 los casos en Áncash y aíslan a pacientes en  hoteles
Sube a 403 los casos en Áncash y aíslan a pacientes en hoteles

Escrito por Miguel Ríos

Los casos de pacientes con COVID-19 en esta parte del país se incrementó a 403, según informó la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa). En tanto, a fin de prevenir mayores contagios se procedió a aislar a un primer grupo de pacientes asintomáticos con coronavirus de Chimbote y Nuevo Chimbote en hoteles.

Lamentablemente, la cifra de fallecidos por esta enfermedad sigue en aumento. Un poblador de Coishco perdió la vida ayer y ya suman 35 las muertes en nuestra región.

CASOS

El último reporte de la Diresa da cuenta de 403 casos confirmados de , donde se consideran los resultados de pruebas moleculares y pruebas rápidas.

Hasta ayer se habían procesado 1,466 muestras, de las cuales 776 dieron resultado negativo. En tanto, se espera el resultado de 287 muestras.

Según los funcionarios del sector salud, en Áncash existen 95 pacientes con COVID-19 que se encuentran hospitalizados y ocho personas han logrado recuperarse.

AISLAMIENTO

En tanto, el Gobierno Regional de Áncash (GRA) informó que ya se realizó el traslado de 15 pacientes asintomáticos con coronavirus de Chimbote y Nuevo Chimbote a cuatro hoteles de la zona, donde tendrán alimentación y vigilancia médica las 24 horas del día. “Ya son 15 pacientes los que aceptaron trasladarse a estos refugios, en los cuales permanecerán hasta que su condición mejore. Hay que entender que esta es la mejor medida, que garantiza que el paciente no contagie a sus familiares y estos sigan con la cadena de contagio a más personas”, declaró el gobernador Juan Carlos Morillo.

El mandataro acotó que en las diferentes provincias de Ancash se desarrollarán trabajos similares, tal como es el caso de Huari, donde cuatro personas ya fueron aisladas en una zona de refugio con la alimentación y vigilancia médica necesarias.

fallecidos. La cifra de fallecidos en Áncash por coronavirus se incrementó a 35 ayer con el fallecimiento de una poblador de Coishco, de 55 años, quien estuvo internado en el hospital III de Essalud.

Asimismo, se conoció que son cinco los internos del penal de Cambio Puente quienes han perdido la vida luego de haberse infectado de COVID-19. Las dos últimas víctimas, de más de 70 años, estuvieron internadas en los hospitales Eleazar Guzmán Barrón y III de Essalud.