Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Chimbote: Sunat detecta incremento patrimonial por 28 mil soles a electo alcalde

Electo burgomaestre de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, tiene incremento patrimonial no justificado.

11 de Diciembre del 2014 - 22:00 » Textos: Redacción | Correo

Se complica la situación del electo alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, tras las acciones de fiscalización de auditores de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat)

Los trabajos de fiscalización han determinado una deuda por incremento patrimonial no justificado de la próxima autoridad sureña por 28,142 soles correspondientes a los ejercicios fiscales 2007 (3246.00 soles), 2008 (23,528.00 soles) y 2010 (1,358.00 soles).

Las resoluciones de determinación del incremento patrimonial “están firmes y consentidas en la vía administrativa, al haber transcurrido el plazo legal”, se precisa.

Esta información se desprende del oficio 121-2014 enviado por la oficina zonal de la Sunat a la misma presidenta de Essalud.

En este documento, la Sunat le pide que Fernández sea despedido de la entidad de salud, en mérito “a la aplicación de la cuadragésima octava disposición final del código tributario”.

Los resultados de las labores de fiscalización de la Sunat no solo han sido informados a Essalud.

Como electa autoridad, el ente recaudador envió también un documento ante el Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa pidiendo que tengan en cuenta el incremento no justificado hallado y que no pueda ejercer las funciones.

Olor a Tinta

Lo más leído