La Sunedu emitió una resolución en la que señala que el proceso de licenciamiento de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) ha concluido al haberse registrado en la Sunarp la fusión con la Universidad Católica de Trujillo (UCT).
ACLARA
Joseph Dager, secretario general de la Sunedu, explicó que no podían seguir evaluando la licencia de la universidad ancashina debido a que en los registros públicos ya no existe como tal, después de ser absorbida por la institución liberteña.
“La resolución significa que Uladech ya no existe, estamos actuando de acuerdo al mecanismo de fusión que tomaron ambas universidades”, expresó.
Indicó que ahora le corresponde a la UCT presentar una solicitud de modificación de licencia al haber absorbido a la universidad chimbotana, lo cual implicada que la Sunedu volverá a evaluar si la nueva formación universitaria cuenta con las condiciones básicas de calidad.
En este sentido, detalló que las autoridades de la casa de estudios trujillana deberán evaluar qué programas educativos y locales que tenía la Uladech deben seguir funcionando para así superar la evaluación de la Sunedu.
Dager aclaró que por el momento todas las filiales de la Uladech seguirán funcionando con normalidad y que los grados académicos que se emitan desde ahora serán a nombre de la UCT.
COMUNICADO
Ayer, las autoridades de la Uladech emitieron un comunicado tras conocerse la decisión de la Sunedu. Pese a que indicaron que de manera formal no han sido notificados, detallaron que esta resolución no significa que se ha denegado la licencia a la universidad.
Solicitaron a la comunidad universitaria a mantener la calma y aclararon que el servicio que prestan los docentes y trabajadores no se ha interrumpido, por lo que se garantiza el desarrollo del actual ciclo académico.