Suprema confirma penas de 25 años para “Goro” y su hermano por primer ataque a Nolasco
Suprema confirma penas de 25 años para “Goro” y su hermano por primer ataque a Nolasco

La Sala Suprema Penal Transitoria de la Corte Suprema denegó el pedido de nulidad de las condena de 25 años impuestas contra los hermanos Rubén “Goro” y Gonzalo Moreno Olivo, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra el exconsejero regional de, Ezequiel Nolasco Campos, ocurrido el 20 de julio del 2010.

En este primer atentado en agravio de la asesinada exautoridad murió su hijo político Roberto Torres Blas.

Según la consulta hecha por Correo en el sistema de la Corte Suprema, el Colegiado, presidido por el magistrado César San Martín, tomó la decisión de confirmar las setencias el pasado 1 de agosto. Sin embargo, fuentes de nuestro Diario informaron que el procedimiento de elaboración de la resolución demora unos 20 días y se estaría notificando recién el lunes.

En el sistema se observa que tanto Fiorela Nolasco Blas como su madre Martha Blas Gonzales solicitaron al colegiado confirmar las condenas e incrementar el monto de la reparación civil fijado inicialmente en 30 mil soles. Sobre este último pedido no se conocen mayores detalles.

CONDENAS. Como se sabe, la condena contra “Goro” fue dispuesta en enero de 2015 por la Sala Penal Liquidadora Transitoria del Santa. La prueba determinante para vincular a Moreno Olivo en este atentado fue el dictamen pericial biológico forense que se practicó a los restos de sangre que se hallaron en su automóvil placa BE-1053, pues se verificó que el perfil genético le pertenecía a Roberto Torres Blas.

En tanto, en mayo último, la Segunda Sala Penal del Santa condenó a Gonzalo Moreno Olivo, también a 25 años de prisión por el mismo delito. Los magistrados Daniel Vásquez, Mardely Carrasco y Frey Tolentino enmendaron la plana a la fiscal penal Karla Zuloaga, quien había pedido 15 años de cárcel contra Gonzalo Moreno al considerarlo cómplice secundario en el atentado a la vivienda de Nolasco, ubicada en el pueblo joven Tres de Octubre.

TAGS RELACIONADOS