Huarmey: Toda la ciudad continúa anegada y sin comunicaciones ni servicios (VIDEO)
Huarmey: Toda la ciudad continúa anegada y sin comunicaciones ni servicios (VIDEO)

La ciudad de  continúa sumergida en el agua, luego que el último jueves se desbordara el río con ese mismo nombre a causa de las intensas lluvias que cayeron una noche antes.

EMERGENCIA. La principales calles del centro de la ciudad así como los locales de diversas instituciones públicas han quedado totalmente colapsados.

La gente debe trasladarse como puede en medio del agua. Además desde el miércoles se encuentran incomunicados pues las señales telefónicas de los operadores móviles también se han perdido.

Los pobladores tampoco cuenta con el servicio de energía eléctrica a causa de la inundación.

En Chimbote decenas de personas llaman constante a las radios locales para pedir información de sus familiares que residen en esta provincia, ya que no tienen otra forma de comunicarse con ellos.

Piden que de inmediato el Gobierno Central atienda esta emergencia y envíe toda la logística necesaria para poder retirar el agua de las calles y avenidas.

VISITA. Por la tarde la titular del Ministerio de Salud , Patricia García, arribó hasta la provincia de Huarmey a fin de atender a los damnificados por las lluvias no solo en la ciudad, sino también de los distritos y localidad de la provincia vecina.

La ministra anunció que se establecerá un puente aéreo y otro marítimo para el traslado de la carga de Huarmey.

Patricia García comprobó que las calles se encuentran totalmente inundadas, viviendas dañadas y que además las redes de agua y desagüe han colpasado así como varios kilómetros de las vías de esa localidad.

También confirmó que el únicentro de salud que se ubica en la ciudad ha terminado por colapsar y no se pueden brindar atenciones médicas a los pacientes por la precariedad de su infraestructura.

“El hospital de Huarmey está completamente inoperativo. Estamos saliendo a Chimbote y vamos a llegar a Huarmey. Se establecerá un puente aéreo y marítimo para llevar los alimentos, el agua y la medicación que necesita la gente”, dijo según publicó Radio Santa Domingo. 

Puede leer: