Toman acciones tras vinculación de trabajador con “Intocables”
Toman acciones tras vinculación de trabajador con “Intocables”

Tras la detención de un trabajor y dos agremiados del Colegio de Abogados del Santa (CAS), por presuntamente estar vinculados a la organización criminal “Los Intocables de ”, la referida orden profesional emitió un comunicado en el que informan sobre algunas acciones que se tomarán. Asimismo, piden a las autoridades que se realice una exhaustiva y objetiva investigación.

VIGILANTE

En relación a Ebilio Sandonas Figueroa, la junta directiva del CAS precisó que este labora en la institución desde septiembre del 2011 y se venía desempeñando como vigilante. Según la orden profesional, dicho trabajador estable “en el desempeño de sus funciones ha demostrado compromiso, diligencia y respeto a la institución”.

La junta directiva informó que revisará el caso en la próxima sesión, a fin de determinar que medidas se adoptan.

Vale mencionar que, según la información policial, Sandonas, junto a otros miembros de la organización, se apropiaba de lotes y luego exigía dinero para devolverlos.

En tanto, el CAS anunció que requerirá a todos sus trabajadores una actualización de sus datos y hojas de vida, con la presentación de certificados de antecedentes actualizados.

ABOGADOS

Finalmente, en el comunicado, la orden profesional pide a las autoridades que se respete el debido proceso en el marco de la investigación que se viene realizando al trabajador del CAS y los abogados Manuel Paiva Córdova y Wilfredo Quevedo Cabrera, este último procurador de Chinecas. Los dos letrados se encuentran en condición de prófugos.

“Solicitamos a las autoridades se les investigue exhaustiva y objetivamente, respetando los principios del debido proceso, el derecho a la defensa y la presunción de inocencia”, señala el escrito. 

TAGS RELACIONADOS