Toman medidas para evitar contagio de Covid-19
Toman medidas para evitar contagio de Covid-19

Escrito por Abigail Diaz 

Guerra avisada no mata gente, reza el refrán y ante la declaración de emergencia sanitaria, las instituciones públicas de nuestra provincia han comenzado a tomar acciones de prevención y promoción para evitar que esta enfermedad, de llegar a nuestra ciudad, se propale rápidamente.

NO A REUNIONES

La Municipalidad Provincial del Santa y las municipalidades distritales de Coishco han suspendido las actividades ediles de concurrencia masiva de personas en espacios abiertos o cerrados para evitar el riesgo de contagio.

Por ejemplo, en Nuevo Chimbote se suspendió hasta nuevo aviso las actividades como apertura del presupuesto participativos, la feria agrónoma, ceremonia de izamiento masivo. En Coishco, el izamiento será realizado por el primer regidor y el subprefecto de la ciudad.

LAVADO DE MANOS

En los baños de los municipios se han instalado jabón liquido y hasta papel higiénico. Lamentablemente, algunas personas de mal vivir han preferido llevarse el jabón líquido sin importarles que su actitud va en contra de las buenas prácticas sanitarias.

En Nuevo Chimbote, el químico farmacéutico Juan Castillo Oruna, jefe del Equipo Funcional de Salud elaborará alcohol en gel para que sean repartidos entre la población ante el agotamiento de este producto en farmacias.

Por su parte, desde ayer la Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso la aplicación de alcohol en las manos de todas las personas que ingresan a las diversas sedes del Distrito Judicial del Santa.

OPERATIVO

Diana Cruz Escalante, responsable de salud pública de la comuna provincial lamentó que mascarillas que costaban 8 soles estén siendo vendidas a 30 soles. Refirió que la comuna junto a Indecopi y Fiscalía realizarán operativos de inspección a farmacias para exhortar a los responsables a no sobrepasar el límite de los precios.

TAGS RELACIONADOS