Tres pacientes logran superar el coronavirus en Áncash
Tres pacientes logran superar el coronavirus en Áncash

Escrito por Miguel Ríos

Si bien los casos de coronavirus en Áncash siguen en aumento, especialmente en la zona costa, las autoridades del sector salud informaron que los primeros infectados con esta enfermedad han logrado recuperarse y, tras ser sometidos nuevamente a las pruebas, dieron negativo a COVID-19.

SE RECUPERAN

El pasado 24 de marzo, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de  informó que el primer infectado en nuestra región, considerado como el “paciente cero”, logró su recuperación tras salir negativo en la prueba de coronavirus.

Una semana después se tuvo otra buena noticia. El adolescente de 17 años, familiar del vecino de Nuevo Chimbote que contrajo el COVID-19 en Italia, también había tenido una evolución favorable. Los resultados de las pruebas de hisopado nasal y faringeo que remitió el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmaron que el menor de edad ya no está infectado.

El viernes último, en tanto, se informó sobre la recuperación de una tercera paciente. Se trata de una mujer de 44 años, procedente del centro poblado Tambo Real, quien fue dada de alta luego de permanecer internada 13 días en el Hospital III de EsSalud.

Los médicos del seguro informaron que las últimas pruebas realizadas a la mujer dieron negativo a COVID-19. Entre aplausos, ella fue despedida del nosocomio.

Vale precisar que la última recuperada contrajo la enfermedad debido a la cercanía con su madre (paciente 3), una mujer de 66 años que estuvo en España. Lamentablemente, la progenitora perdió la vida y se convirtió en la primera víctima mortal del coronavirus en Áncash.

NUEVOS CASOS

La Diresa informó ayer que los casos de coronavirus en Áncash aumentaron a 21. Se trata de tres personas que viven en el distrito de Nuevo Chimbote.

El caso 19 es un varón de 63 años, quien informó a las autoridades haber tenido contacto con un paciente confirmado de COVID-19.

El caso 20 es un joven de 24 años que refirió haber estado en contacto con una persona infectada de Huaraz.

Por último, el caso 21, corresponde a un varón de 31 años, quien informó a las autoridades del sector salud que tuvo contacto con un paciente confirmado de Tambo Real.

TAGS RELACIONADOS