Imagen
Imagen

Una policía herida, un patrullero destruido y un maleante baleado fue el saldo de un operativo antidrogas realizado la tarde del viernes último en el distrito de Coishco.

Intervención. Personal del Departamento Antidrogas (Depandro) de Chimbote descubrió a dos sujetos que estaban a punto de realizar un “pase” de droga en la calle Huayna Cápac.

Al notar la presencia policial, los sospechosos ingresaron raudamente en la vivienda situada en la manzana E-5, lote 15. Sin embargo, los agentes ingresaron detrás de ellos debido a que dejaron la puerta abierta.

En el local se intervino a Juan Cruz Acevedo (31) “Enano” y Wilder Caballero Magan (49). Un tercer sujeto identificado como Deyvid Cortijo Cruz (21) también se encontraba en la casa.

INTENTAN RESCATAR. Un grupo de moradores del lugar intentó ingresar a la vivienda a fin de rescatar a los intervenidos, motivo por el cual se solicitó apoyo a otras unidades policiales.

Cortijo Cruz intentó escapar y agredió a una suboficial, a quien le causó lesiones en el rostro y le rompió la camisa. Luego, azuzó a sus vecinos a fin de que se enfrenten a los agentes del orden.

Disparan. La turba lanzó palos y piedras a un patrullero que se encontraba en los exteriores de la casa, y rompió el parabrisas. Esto motivó que el personal policial realice disparos al aires a fin de controlar a los revoltosos.

En estas circunstancias, una bala perdida le cayó en el brazo derecho a Deyvid Cortijo, quien fue evacuado al hospítal La Caleta.

Con presencia del fiscal Antidrogas, se inspeccionó la vivienda y se decomisó 521 gramos de marihuana y 37 soles, al parecer, producto de la venta de los alucinógenos.

TAGS RELACIONADOS