Imagen
Imagen

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se encargará de seguir la ruta de los 329 millones de soles que se habrían desviado de manera ilícita durante la gestión del detenido César Álvarez Aguilar.

EN LA BÚSQUEDA. El presidente de la Comisión del Congreso de la República que investiga la corrupción en Áncash, Mesías Guevara Amasifuén, anunció que sostendrán reuniones con personal y técnicos de la UIF para idear estrategias y poder hallar y recuperar ese dinero de fondos públicos que según este grupo, se habrían malgastado.

“Lo que se necesita conocer es dónde está ese dinero, hacia donde lo desviaron. No solo eso, el objetivo también es inmovilizarlo y recuperarlo, estamos hablando de fondos públicos”, declaró a Correo.

Según la comisión congresal el desfalco de recursos se habría perpetrado a través de la licitación de millonarios proyectos, mediante la modalidad de ‘diezmos’ que habrían sido exigidos a empresarios para que se adjudiquen obras en el GRA.

Las sobrevalorizaciones, adelantos indebidos y cartas fianzas sin validez también habrían sido utilizados por la presunta red de corrupción.

FACTOR TESTAFERROS. El parlamentario no descartó que los técnicos de la UIF también inicien investigaciones sobre las 120 personas que tienen la condición de investigados en el cuadernillo de lavado de activos.

Guevara recordó que hay pedido de levantamientos bancarios pendiente.

TAGS RELACIONADOS