Una vez más, se frustra la declaración de Álvarez en juicio del caso Sisa
Una vez más, se frustra la declaración de Álvarez en juicio del caso Sisa

Una vez más, se frustró la diligencia de declaración del exgobernador regional de , César Álvarez Aguilar, en el marco del juicio por colusión que se sigue en su contra por el sonado caso del perfil Sisa.

De esta manera ya son cuatro los intentos de las autoridades del sistema de justicia para recabar el testimonio de la exautoridad ancashina, en este proceso judicial en el que se pide una pena 5 años de prisión para él.

FACTOR TRASLADO

La audiencia de ayer no se pudo realizar debido a la falta de comunicación con el penal Challapalca, región Tacna, en donde ahora se encuentra recluido César Álvarez, tras el escándalo por la excarcelación de “Goro”.

La abogada del exmandatario ancashino, Yessika Aretaga Narváez, se presentó a la audiencia y reiteró su protesta por el traslado de su defendido hasta este penal.

Sin embargo, el juez del Sexto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Justicia del Santa, Joseph Arequipeño Ríos, no entró en mayor debate sobre el particular y más bien tomó medidas para seguir adelante con este proceso judicial, que ya se encuentra a punto de ingresar a la fase final.

El magistrado anunció que el próximo martes 23 de junio se continuarán con las declaraciones pendientes, que son las de Carlos Peralta Ruiz y del representante legal de la empresa Sisa.

Mientras tanto, se harán todas las coordinaciones a fin de que se puedan tomar las medidas del caso y habilitar los equipos necesarios para que en la primera semana de agosto - como fecha tentativa - puedan tomarse las declaraciones de Álvarez.

DIFICULTAD

No obstante, se debe mencionar que debido a las adversas condiciones climatológicas, casi siempre, es difícil entablar comunicación con el penal de Challapalca.

De esta manera, el caso Sisa ha encontrado una gran dificultad para llegar a su fin. Fuentes judiciales de Correo explicaron que de todas maneras se deben recabar las declaraciones de Álvarez en el juicio, ya que el no hacerlo podría dar pie a una nulidad de todo el proceso que bien podrían plantear sus abogados, alegando “derecho a la defensa”.

Las fuentes refieren que otra salida para este problema, sería que el juicio se traslade hasta Challapalca, solamente para cumplir con las declaraciones de Álvarez. 

TAGS RELACIONADOS