Un grupo de ciudadanos salió esta mañana a las calles de Chimbote para rechazar la violencia sexual contra menores de edad y mostrar su apoyo a los familiares y a la niña de seis años que fue ultrajada sexualmente el domingo último, en una casa abandonada del distrito de Nuevo Chimbote.
Portando pancartas alusivas a sus reclamos, como: “Pena de muerte para los violadores” y “Justicia para los niños violentados”, los protestantes marcharon por la avenida José Pardo, en el centro de Chimbote.
“Porque a los niños en Chimbote no se toca, no se viola, no se mata”, gritaban los manifestantes mientras buscaban que más personas se plieguen a la protesta.
El Colectivo #Niunamenos también se sumó a la manifestación pacífica cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre los abusos sexuales que padecen los niños y llamar la atención de las autoridades para que actúen con más celeridad y eficiencia en estos casos.
“Las autoridades no hacen nada y los operadores de justicia son muy lentos en sus acciones para sancionar este delito. Nuestros niños están desprotegidos”, indicó una madre de familia.
Los ciudadanos también protestaron frente a las sedes de la Corte Superior de Justicia del Santa y del Ministerio Público.
Cabe señalar que la niña de seis años ultrajada sexualmente el domingo se encuentra internada en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón y su estado es delicado. La Policía aún no logra identificar al autor del abominable hecho.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MIJOOTE4IJFT3AM5L55OFTJMHI.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WDFMU2WW4ZGS7LKKB5ZTAJ7NAE.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NMRCXJWVHRAFTGQ3J5QWBILGNA.jpg)
