UNS recusará a juez por no fijar fecha y hora para desalojo de comerciantes
UNS recusará a juez por no fijar fecha y hora para desalojo de comerciantes

Tras una nueva postergación, el rector de la , Sixto Díaz Tello, anunció que recusará al titular del Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa, Julio Vásquez Roncal, por dilatar la audiencia que tiene como finalidad fijar el día, la fecha y la hora para el desalojo de los comerciantes del mercado Ferrocarril, esto luego que la Corte Suprema emitiera una resolución en la que reconoce a la casa de estudios como propietaria del predio ubicado en la avenida José Gálvez, en el centro de Chimbote.

La mañana de ayer, las autoridades universitarias, trabajadores, docentes y estudiantes realizaron un plantón en los exteriores de la Corte del Santa, a fin de que emita en la brevedad la disposición mediante la cual la UNS procederá a recuperar el terreno que viene ocupando un grupo de comerciantes.

Para aquel momento estaba programado que se realice la audiencia de desalojo; no obstante, el juez adujo que tenía que postergar la sesión debido a que no se notificó a dos involucrados en el caso. Luego de ello, el magistrado indicó que recién se procederá a fijar una nueva fecha para la diligencia.

Esta decisión fue calificada por el rector de la UNS como una dilatación del tiempo.

“Vamos a recusar al juez porque este proceso tiene más de un año. No es posible que una audiencia de desalojo dure tanto tiempo. Aquí hay dos cosas: o el juez está demostrando incapacidad para entender el caso o, en todo caso, esto sería una muestra de una supuesta corrupción”, afirmó el catedrático.

De otro lado, Sixto Díaz aclaró que está descartado el ofrecimiento de otro terreno, como vienen planteando los comerciantes.

“No queremos otro terreno que no es nuestra propiedad, como universidad no podemos transferir, no podemos intercambiar, es una propiedad del Estado”, aclaró el rector de la UNS. 

TAGS RELACIONADOS