Usan fama de “Los Patecos” para extorsionar

Ahora los representantes de las empresas y los ingenieros residentes de las obras, no callan y denuncian las extorsiones
Usan fama de “Los Patecos” para extorsionar

Usan fama de “Los Patecos” para extorsionar

14 de Noviembre del 2014 - 16:45 » Textos: Redacción | Correo

Un grupo de delincuentes estaría utilizando la “fama” de la sanguinaria banda “Los Patecos” para extorsionar a empresarios e ingenieros de empresas constructoras.

Así lo informó hoy el jefe del Departamento de Protección de Obras Civiles (Deprooc)-Chimbote, capitán PNP, Luis Chávez Gallardo.

El oficial precisó que son 11 las obras que se están ejecutando en la provincia del Santa y que a diferencia de lo que ocurría años atrás, ahora los representantes de las empresas y los ingenieros residentes de las obras, no callan y denuncian las extorsiones, por lo que no se está permitiendo que las bandas ingresen a hacer de las suyas en este sector laboral.

“Hemos dispuesto patrullaje constante en los sectores que se están ejecutando obras, incluso hay personal encubierto que se camufla entre los obreros y vigila en autos particulares, para detectar la presencia de estos famosos ‘chalecos’, pero no hemos tenido mayores novedades al respecto”, señaló el capitán.

Lo más leído