Diresa precisa que inmunizarán a mayores de 70 y a los de 69 que cumplan años en 2021. Aún no hay fecha para inocular a personas con síndrome de Down y pacientes renales de la región
Diresa precisa que inmunizarán a mayores de 70 y a los de 69 que cumplan años en 2021. Aún no hay fecha para inocular a personas con síndrome de Down y pacientes renales de la región

La se realizará el 17 y 18 de mayo en los distritos priorizados, de acuerdo al mapa de calor por los en la costa y sierra de Áncash. También podrán ser inmunizados aquellos pobladores de 69 años, siempre y cuando cumplan las siete décadas en el 2021.

VACUNACIÓN

Como se recuerda, el martes último, el envió a Áncash un tercer lote de 16,380 vacunas .

Al respecto, la jefa de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Lorena Cerna Toledo, informó que el próximo lunes se iniciará con la vacunación de los pobladores de 70 años en distritos como Chimbote, Nuevo Chimbote, Huaraz, Independencia y Huarmey.

En declaraciones a RSD, la funcionaria detalló que en los referidos distritos hay 33 mil adultos que han alcanzado las siete décadas, por lo que no todos podrán ser vacunados la siguiente semana. No obstante, aseguró que los faltantes serán inmunizados en la próxima jornada pues ya está confirmada una nueva entrega de vacunas Pfizer.

Cerna indicó que los pobladores de 80 años de estos distritos que aún no reciben la vacuna podrán participar de la jornada del lunes y martes; sin embargo, recomendó comunicarse con el centro de salud más cercano a su domicilio para que se programe su inmunización a través de las brigadas móviles.

En el caso de Chimbote y Nuevo Chimbote, la próxima semana se usarán los mismos centros de vacunación que se utilizaron para inocular a los mayores de 80 años. Vale recordar que se debe acudir al local ubicado más cerca de su domicilio.

La Diresa precisó que por el momento no está programada la vacunación a las personas con síndrome de Down y los pacientes con insuficiencia renal crónica.

EN EL SUR

El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, pidió a la población a no dejarse llevar por las falsas informaciones que circulan en redes sociales y hacer seguimiento al proceso de vacunación a través de páginas oficiales.

“Invocamos a la población a informarse a través de páginas oficiales y no hacer caso a publicaciones o personas que no sean parte de los estamentos de salud”, señaló.

En este sentido, recalcó que la vacunación a los adultos mayores de 70 años se realizará el lunes y el martes de la próxima semana en Nuevo Chimbote. Acotó que en Casma y Huarmey la inmunización se realizará solo el martes 18.

MÁS

La Diresa dijo que en los próximos días también comenzará la vacunación a mayores de 80 años de las provincias que hasta hoy no han sido consideradas.

Ayer, la Red de Salud Pacífico Norte indicó que viene realizando coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Pallasca para realizar la inoculación en Cabana, Tauca, Santa Rosa, Llapo, Bolognesi, entre otros distritos. El 14 y 15 del corriente se realizaría la vacunación a los pobladores de 80 años a más.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: 33 provincias estarán en nivel extremo desde el 10 hasta el 30 de mayo