Cinco personas mueren luego que auto cayera a abismo en Pallasca

Conductor habría perdido el control de la unidad debido a la densa neblina que había en el lugar
Cinco personas mueren luego que auto cayera a abismo en Pallasca

Cinco personas mueren luego que auto cayera a abismo en Pallasca

31 de Marzo del 2018 - 09:35 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Una desgracia se registro en Semana Santa, esto luego que un automóvil en el que viajaban integrantes de una familia cayera en un abismo y ocasionara sus muertes. Las cinco víctimas, entre ellos un menor de edad, salieron desde Chimbote con destino al distrito de Conchucos, en la provincia ancashina de Pallasca, para participar de las festividades que se realizaban en la zona, en Áncash

ACCIDENTE. Este lamentable hecho se registró la noche del jueves último.

Según las primeras indagaciones, el auto, de color verde y placa de rodaje ADY-508, se desplazaba por el caserío de Chora, en el distrito pallasquino de Lacabamba, cuando ocurrió la tragedia.

Por razones que aún son objeto de investigación, en el sector conocido como “Ashacalta”, el conductor Adalberto Méndez Lazo perdió el control de la unidad y terminó cayendo al abismo de unos 500 metros.

El punto exacto del accidente fue el kilómetro 144 de la carretera de penetración Pallasca-Conchucos.

Rescate de cuerpos. Las víctimas eran esperadas por sus parientes en Conchucos, pero debido a que no llegaron a la hora establecida, esto generó gran preocupación entre ellos.

Con apoyo de personal policial, los familiares recorrieron la vía de acceso a su pueblo para conocer que había pasado con el auto en el que viajaban sus seres queridos, pero lamentablemente no obtuvieron resultados, pese a que realizaron labores de búsqueda hasta las tres de la madrugada del Viernes Santo.

Recién a las seis de la mañaba, un grupo de músicos que regresaba de una presentación notó que había huellas de un accidente en el sector conocido como “Ashacalta” y dieron cuenta a las autoridades.

Personal policial y serenos de la Municipalidad Distrital de Conchucos llegaron hasta la zona y constataron que el automóvil se encontraba en el abismo.

Personal de la posta de salud de Conchucos también llegó al lugar para rescatar a los posibles heridos, pero lamentablemente ya nada se podía hacer pues los cinco ocupantes del automóvil que venía de Chimbote se encontraban sin vida.

Además del conductor, perdieron la vida Sara Aguilar Nieves, el menor de iniciales C.A.N. (13), Clara Pisco Torres y Kervi Olivares Pisco.

Vale indicar que policías y comuneros realizaron las labores de rescate de los cadáveres, en presencia de la fiscal Elva Cordero Tamarís, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pallasca.

Lo más leído