Vencen prisiones preventivas contra implicados en asesinato a exalcalde de Samanco
Vencen prisiones preventivas contra implicados en asesinato a exalcalde de Samanco

El 31 de este mes empezará a vencerse las prisiones preventivas contra los implicados en los asesinatos cometidos contra el exalcalde de , Francisco Ariza Espinoza, y del abogado chimbotano, Henry Aldea Correa. 

Esa fecha se vencerá los 18 meses que se impuso contra Miguel Solsol Contreras, Luis Matienzo Fernández, Renzo Pérez Ángeles, Wilmer Tanaqui Oroya Margarito y Brandon Malo Rosario, recluidos en el penal de Piedras Gordas.

Asimismo, el 6 de junio se cumplirá también los 18 meses que se ordenó contra los exregidores Fanny Malqui Huamán, Carlos Bedón Pérez, Noemí Rubina Moreno, Jhonatan Solís Haro y Fanny Medina La Rosa, para quienes la fiscalía pidió 33 años de cárcel.

Para los demás implicados las prisiones preventivas se cumplirá en diciembre del 2018; sin embargo, el fiscal Edwin Cipriano Lozano pedirá al juez Roma Cruz Avilés del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa la ampliación de las prisiones preventivas contra los implicados en el doble asesinato.

Cabe indicar que la acusación fiscal se presentó contra 15 personas y para la mayoría se ha pedido cadena perpetua.

TAGS RELACIONADOS