Vendían alcohol no apto para la salud
Vendían alcohol no apto para la salud

Policías del Departamento de Investigación Criminal y personal de la  decomisaron alcohol etílico que era comercializado a la población pese a que no era apto para su uso en la salud pública.

En otro local, las autoridades sancionaron al propietario por no contar con los documentos para su venta.

OPERATIVO

Los agentes, junto a inspectores de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la comuna provincial, llegaron a varios establecimientos comerciales de venta de alcohol, insumo que tiene gran demanda en estos tiempos de pandemia ya que su uso en superficies ayuda a eliminar el virus.

Los agentes inspeccionaron los locales ubicados en el pueblo joven El Progreso y a lo largo de la avenida José Gálvez. El primer local en ser sancionado fue el ubicado en la cuadra 12 de esta avenida, de propiedad de Policarpio Carbajal Astudillo (71).

Allí los inspectores constataron la existencia de varios cilindros conteniendo el compuesto químico, el dueño carecía de la licencia y documentos que garanticen la venta segura del alcohol.

NO APTO

La Policía decomisó 380 litros de alcohol en el local de propiedad de Alicia Cantoro Collazos (49), tras realizar un examen químico al líquido que arrojó que el producto no está apto para su uso en la salud.

MONTO

Entre los dos locales sancionados, la Policía señaló que el monto de los productos decomisados asciende a S/4560 e indicaron que continuarán los operativos. “Pedimos a la población tener mucho cuidado al momento de adquirir estos productos. Que lo hagan en lugares autorizados y así evitar que su salud y la de su familia esté en riesgo”, refirió un inspector municipal.