Las autoridades vienen realizando inspecciones a las piscinas de y otros sectores de la provincia del Santa con la finalidad de comprobar si se encuentran aptas para recibir a los bañistas, durante el verano 2023.

Leer más: Áncash: Desalojan a invasores de terrenos del Proyecto Especial Chinecas (FOTOS)

La Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa participó del operativo inopinado en piscinas y centros de esparcimiento ubicados en el Vivero Forestal y El Mirador, en Chimbote.

El responsable de dicha área municipal, Miguel Santa María Flores, señaló que estos operativos preventivos buscan generar conciencia sobre la importancia de mantener en condiciones adecuadas estos espacios recreacionales y así no poner en riesgo la salud de los usuarios.

“Hemos venido a inspeccionar las piscinas y hemos encontrado algunas deficiencias. Esta visita inopinada solamente es preventiva, por lo cual estamos brindando las recomendaciones para que se subsanen los problemas relacionados al nivel de cloración del agua de las piscinas, y de las duchas y grifos ubicados en los vestuarios”, mencionó Santa María Flores.

El funcionario aclaró que se aplicarán las sanciones que correspondan si los responsables de las piscinas no levantan las observaciones.

TAGS RELACIONADOS