Victoria Espinoza y Julio Cortez se juegan su libertad en audiencia de apelación

Ministerio Público solicita 10 meses más de cárcel en sonado caso de los “semáforos inteligentes”
Victoria Espinoza y Julio Cortez se juegan su libertad en audiencia de apelación

Victoria Espinoza y Julio Cortez se juegan su libertad en audiencia de apelación

17 de Septiembre del 2018 - 07:00 » Textos: Miguel Ríos » Fotos: Correo

La libertad de la exalcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Victoria Espinoza García, y de su sucesor Julio Cortez Rojas se podría definir hoy en el Módulo Penal de Nuevo Chimbote, donde se realizará la audiencia de apelación en la que la defensa de ambas exautoridades solicitará que se anule la condena de cuatro años de cárcel efectiva que se dictó contra ellos por el sonado caso de los “semáforos inteligentes”. No obstante, la situación podría tornarse más complicada para ambos imputados debido a que el Ministerio Público ha pedido que se sumen 10 meses más de prisión.

AUDIENCIA. La audiencia ha sido programada para hoy a las nueve de la mañana en la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, que la integran los magistrados Carlos Maya Espinoza, José Manzo Villanueva y Pedro Rodríguez Huayaney.

La defensa de los investigados ha planteado la nulidad de la condena por el delito de colusión porque consideran que no se cumplen varios presupuestos para dictaminar tal pena en contra de sus patrocinados, quienes se encuentran en la condición de prófugos de la justicia desde el 4 de julio último.

“Acá lo que se tiene que aplicar es el derecho y se tiene que sentenciar con medios probatorios (...) Ellos (Espinoza y Cortez) están bastante seguros de que vamos a lograr un resultado positivo”, expresó el abogado Augusto Cruz Rosell.

FISCALÍA. Vale mencionar que la Fiscalía también apeló y solicitó que se adicionen 10 meses más de cárcel para Espinoza y Cortez. También se pidió lo mismo para los exfuncionarios Micaela Flores Gómez y Javier Menacho Méndez y el empresario chileno Nicolás Rivas Gay, también sentenciados y hoy prófugos de la justicia. En la audiencia de esta mañana será un fiscal superior quien sustente la posición de la Fiscalía y ya no el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe.

Lo más leído