Waldo Ríos no puede justificar sus acciones al frente del GRA
Waldo Ríos no puede justificar sus acciones al frente del GRA

El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, no supo justificar, una vez más, su actuar al frente de la administración del Gobierno Regional y evadió todo tipo de cuestionamientos de la prensa hacia su gestión.

Con ocasión de su visita a Nuevo Chimbote, donde se reunió con el alcalde Valentín Fernández, el titular de Áncash fue consultado acerca de los recientes hechos que generaron polémica, como su enfrentamiento con el consejero delegado Ángel Durán en sesión de consejo y la sospechosa destitución y reencargatura de su gerente general, Jaime Osorio, en un día.

A todas estas interrogantes, Ríos Salcedo solo atinó a decir que “uno tiene que gobernar con Dios, a mí, Dios me da la sabiduría suficiente para hacer las cosas correctas”.

Respecto a la polémica destitución y nombramiento de Osorio en menos de 24 horas, el gobernador aseguró que dicha información es falsa, pero luego reconoció que dichas resoluciones de cese y nombramiento existen, aunque “él no las firmó”.

“Desconozco quién puede haberlas firmado. Esas son informaciones que, como siempre, saca la prensa vendida y corrupta”, afirmó.

Ríos parece haber olvidado la existencia de la resolución 701-2015, donde figura su firma, la cual cesa en el cargo gerencial a Osorio a partir del 1 de agosto; y también la resolución 702-2015, emitida el mismo día (7 de agosto), donde vuelve a encargar a Osorio la gerencia desde el 3 de agosto.

“La verdad es que yo nunca lo despedí”, manifestó.

En cuanto a Ángel Durán, el gobernador regional deslizó que es un traidor, al considerarlo como uno de los “Judas” que rodean su gestión.

“Si hasta Cristo tuvo a Judas, ¿por qué no puedo tenerlo yo?”, indicó sobre su examigo y colaborador.

INCITA VIOLENCIA. Un día antes, Ríos tuvo un a lamentable presentación en Casma, al incentivar a la población del A.H. Caminos del Inca a agredir a la prensa, cuando le increpó que esos terrenos que él avala son de Chinecas. 

TAGS RELACIONADOS