Waldo Ríos rechaza acuerdo del Consejo Regional de darle la encargatura del GRA a Vargas
Waldo Ríos rechaza acuerdo del Consejo Regional de darle la encargatura del GRA a Vargas

Aunque está preso en el penal de Huaraz pagando una sentencia de 5 años el aún gobernador regional de Áncash, no deja de ser noticia. Esta vez, a través de su abogado, presentó un recurso de apelación en contra del acuerdo de Consejo Regional de Áncash (CRA) N° 230-2016, que aprobó encargar sus funciones al vicegobernador, Enrique Vargas Barrenechea.

DETALLES. En el escrito presentado por su asesor legal, el líder de Puro Áncash y condenado por el delito de colusión desleal señaló que el acuerdo resulta ser ilegal y arbitrario, toda vez que él sigue ostentando el título de gobernador de Áncash de acuerdo a la credencial que le otorgó el Jurado Nacional de Elecciones, el pasado 20 de mayo pasado. En este sentido, refiere que el acuerdo aprobado por los integrantes del CRA lesiona su derecho señalado en la Constitución Política del Perú, al haber sido elegido por voto popular como máxima autoridad de la región.

ARGUMENTOS. Asimismo, manifiesta que se ha cometido el delito de usurpación de funciones porque en la sesión de consejo del 5 de octubre no se debió otorgar la encargatura de las funciones de gobernador a Enrique Vargas Barrenechea y el consejero delegado, Main Solano, no debió dirigir la sesión y podría ser pasible de una denuncia penal.

Añade que el artículo 23° de la Ley Orgánica de Municipalidades ha sido mal interpretada y por lo tanto, invalida el acuerdo de consejo que le da las facultades al vicegobernador, según informó la web de Radio Programas del Perú.

RECORDEMOS. Fue el pasado 28 de setiembre, que la Sala Penal Liquidadora Permanente de Huaraz, presidida por la juez María Velezmoro Arbaiza, decidió condenar a Waldo Ríos a cinco años de prisión efectiva, actos de corrupción cometidos en distintas obras realizadas en su pasada gestión de alcalde de Huaraz.

TAGS RELACIONADOS