Yesenia Ponce envía carta a Fiscalía y luego se retracta con otra
Yesenia Ponce envía carta a Fiscalía y luego se retracta con otra

El laberinto en el que se encuentra la congresista ancashina , parece enredarse cada vez más, lo cual complica su situación.

Como se sabe la fujimorista ha protagonizado uno de los escándalos políticos más sonados de la semana, luego que el programa “Cuarto Poder” revelara audios en los que se le escucha decir que su lideresa Keiko Fujimori le ordenó encarpetar un proyecto de ley que tenía a favor del Proyecto Especial Chinecas, con el ánimo de perjudicar al Ejecutivo.

DOCUMENTOS. Esta vez Canal N ha revelado detalles de cómo y por qué se habría producido la grabación que remeció los cimientos de Fuerza Popular.

El medio de comunicación da cuenta de la aparición de dos cartas, las cuales ya se encuentran en poder de la Fiscalía de Áncash. En uno de estos documentos se indica que el audio fue grabado con la finalidad de poner en evidencia un presunto tráfico de influencias en Chinecas, de parte de su colega Carlos Domínguez.

Y es que además de los datos que involucran al Fujimorismo, en el audio también se escucha al entonces gobernador regional, Enrique Vargas contarle a Ponce que Domínguez le pidió cargos dentro del proyecto irrigador y que él colocó al exgerente general.

Se trata de un papel membretado con el sello del despacho de la parlamentaria que fue utilizado para elaborar una carta dirigida a la fiscal de especializada en delitos de corrupción de Huaraz, Evely Villanueva, en la que explica que hizo el registro del audio para que pueda servir de evidencia de los supuesto ilícitos en los que habría estado incurriendo su también compañero de bancada.

“Ordené grabar al expresidente regional Enrique Vargas, a su gerente regional y a su hermano”, señala el documento al que tuvo acceso Canal N.

La misiva junto con el material de audio constituirían elementos para que se inicien las investigaciones del caso.

Sin embargo, el 19 de setiembre, en la oficina de la fiscal Villanueva, se volvió a recibir una nueva comunicación del despacho de Yesenia Ponce.

Esta vez la parlamentaria, firmaba, también en una hoja membreteada, una carta donde afirmaba que jamás envío el primer documento que recepcionó el Ministerio Público.

“La suscrita jamás redactó tal documento (...) Al parecer alguien sustrajo hojas firmadas en blanco por mi persona y los presentó como documentos ciertos”, menciona la nueva misiva de Ponce.

Se informó que la delicada denuncia que ha hecho la fujimorista en su segunda carta, ya viene siendo evaluada por las autoridades para determinar responsabilidades.

PROCESO. Como es público, tras la difusión de los audios, Fuerza Popular decidió iniciar un proceso disciplinario en contra de la congresista Yesenia Ponce.

TAGS RELACIONADOS