Extranjeros usaban métodos violentos para la cobranza
Extranjeros usaban métodos violentos para la cobranza

Al estar acusados de préstamos “gota a gota” y utilizar métodos violentos para cobrar, tres sujetos de nacionalidad colombiana fueron detenidos al mediodía del 26 de julio en la cuadra 5 de la avenida Alameda Perú de Huánuco.

La intervención policial se realizó ante la llamada de auxilio de una mujer que entre lágrimas denunció que tres sujetos la estaban obligando a ingresar a un local para cobrarle los supuestos intereses de una deuda.

Cuando los policías llegaron a la cuadra 5 de la avenida Alameda Perú, encontraron a la mujer de 53 años y cerca de ellos los colombianos identificados como Andrés Felipe Franco Muñoz (35), que dijo ser comerciante, su hermano Brian Stiven Franco Muñoz (32) quien señaló dedicarse al alquiler de lavadoras y Diego Suárez Castro (35) que manifestó ser ingeniero de sistemas. Los tres domiciliados en el sector Mundialito del distrito de Castillo Grande.

La mujer relató a los agentes que dichos sujetos la interceptaron y, bajo amenazas, pretendían que ingrese a una tienda para que les entregue el dinero de los intereses que supuestamente debía del préstamo que le habían otorgado.

La mujer negaba la deuda de 5 400 soles, es así que los colombianos le exigían hace varios días su pago a través de llamadas telefónicas amenazadoras desde diferentes números telefónicos, mensajes por WhatsApp e incluso llegaron a su centro de labores para efectuar el cobro de mala manera.

Intervención

Los policías encontraron en el bolsillo del pantalón de Brian Stiven Franco Muñoz la suma de 3 100 soles en billetes de cien soles, lo que hace presumir a las autoridades que sea producto de la cobranza del préstamo “gota a gota”.

Los hermanos Andrés y Brian Franco y Diego Suárez fueron llevados a la Comisaría de Tingo María al mando del comandante PNP Julio Castillo Mac Dowall para continuar las diligencias. Los fiscales Isabel Melgar Ruiz y Edwin Catachura Aro de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leoncio Prado asumieron el caso.

Los intervenidos son investigados como supuestos autores de los delitos contra la libertad en la modalidad de violación de la libertad personal - secuestro en grado de tentativa, contra el patrimonio en la modalidad de extorsión y contra la confianza y la buena fe en los negocios en la modalidad de usura.

VEA ESTO: Huánuco: aprueban préstamos hipotecarios para cinco empresas privadas de agroindustrias