16 'narcopolicías' fueron internados en el Penal de Andahuaylas
16 'narcopolicías' fueron internados en el Penal de Andahuaylas

Los 16 policías que integraban una poderosa red dedicada al tráfico de drogas en el Cusco fueron trasladados al penal de Andahuaylas en medio de estrictas medidas de seguridad y en la más absoluta reserva este fin de semana.

De acuerdo a la información que se tuvo acceso, los agentes llegaron en varios vehículos al centro penitenciario de esta provincia apurimeña para continuar con las diligencias a cargo del fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas, Jorge Camargo.

Como se recuerda, los primeros días de diciembre la capital imperial fue remecida con la detención de 16 efectivos policiales en actividad -tres de ellos son oficiales- que laboraban en distintas unidades policiales durante un mega operativo preparado por la Dirección Antidrogas de la PNP (Dirandro)

La intervención a los efectivos policiales fue el resultado de una paciente investigación fiscal que se inició en el 2018 mediante interceptaciones telefónicas, material fílmico y declaraciones de colaboradores eficaces que ayudaron a desbaratar la organización criminal.

Cabe precisar que el penal de Andahuaylas alberga un buen número de reclusos condenados y procesados por tráfico ilícito de drogas.

TAGS RELACIONADOS