Las calles de Cusco se inundaron de antifujimoristas la tarde y noche del último martes, entre bombos, pututus (instrumento de caracolas) y hasta quenas, miles de manifestantes recordaron el autogolpe de Estado de Alberto Fujimori en 1992 y marcharon contra la postulación de su hija Keiko Fujimori a la presidencia de la República.
Recordemos que un día antes las facciones fujimoristas también salieron a las calles a mostrar su apoyo a la candidata de Fuerza Popular, sin embargo el número de convocados fue muy inferior al visto el martes en la denominada marcha 'Fujimori nunca más'.
En esta manifestación no se presentaron agresiones o conatos de bronca en ningún punto, tal como señaló el fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, además los manifestantes estuvieron férreamente resguardados por la Policía.
Luego de haber recorrido las principales calles de la ciudad, la marcha concluyó con un mitin improvisado en la plaza de armas, los organizadores citaron que de salir Keiko Fujimori electa en primera o segunda vuelta, este tipo de manifestaciones continuarán en Cusco y a nivel nacional.


:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AD7X2HMRNZEO5B4SUI6RIAIU64.jpg)
