Desconocidos activaron teléfono de turista desaparecida Carla Valpeoz (VIDEO)

La turista norteamericana Carla Valpeoz López (35) desapareció en la localidad de Pisac (Cusco) el pasado 12 de diciembre, desde entonces su padre, Carlos Valpeoz, ha dirigido las labores de búsqueda y rescate de la visitante en el Valle Sagrado de Los Incas.

El padre de familia mencionó que desde ese día no hay mayores rastros de ella, sólo una grabación de una cámara de vídeovigilancia que la registró en una calle de Pisac.

Sin embargo citó que el día de ayer él le envió un mensaje al celular de Carla y posteriormente la llamó para probar si entraba la llamada y que esta entró, pero el teléfono aparecía como ocupado, esta es una nueva pista que Carlos Valpeoz ya remitió al FBI de Los Estados Unidos y que está siendo investigada en este momento.

"Yo ayer por la mañana le mandé un mensaje a mi hija, a su teléfono, y después le marqué y sonó ocupado en vez de llevarme directamente al buzón de voz y lo marqué otra vez y volvió a sonar ocupado y avisé de esto inmediatamente a la Embajada Norteamericana para que investigue esto a partir de ese momento a partir de eso nuevamente mandó al correo de voz, yo no sé si mi hija está tratando de comunicarse conmigo, aparentemente encendieron el teléfono por un minuto o dos", citó.

Carlos Valpeoz también mencionó que la Policía investiga si  le cambiaron la tarjeta SIM al aparato celular y si están usando ocasionalmente el teléfono, lamentablemente y no hay resultados de geolocalización porque al momento de su desaparición ella no usaba el roaming internacional, sólo se comunicaba a través del Whatsapp.

El norteamericano explicó también que en una reciente caminata de búsqueda hallaron a un poblador que presuntamente habría visto a Carla, esta pista también viene siendo investigada por la Policía.

Para finalizar, Carlos Valpeoz, leyó una carta 'de los Valpeoz para el Perú' en la que agradece las muestras de solidaridad de los peruanos y llama a las autoridades a no dejarlo solo en esta cruzada que ha emprendido y que va a llevar a cabo hasta las últimas consecuencias, como él mencionó.