Actualizarán número de escolares que no pueden acceder a clases virtuales en Cusco
Actualizarán número de escolares que no pueden acceder a clases virtuales en Cusco

La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de tiene nueva dirección y desde ya ha señalado que una de las primeras acciones que harán será sincerar el número de estudiantes que no pueden acceder a las clases virtuales debido a que no cuentan con conectividad a Internet.

Luis Cruz, flamante director de la Ugel Cusco, indicó que a más tardar el próximo 12 de setiembre se tendrá el reporte de la cantidad real de escolares de la región, que, por falta de conectividad no están desarrollando en forma remota las actividades educativas inmersas en la estrategia 'Aprendo en Casa'.

Esta información será compilada y alcanzada por los directores de las instituciones educativas públicas de los diferentes niveles de educación en coordinación con los docentes de aula.

Luego de tener un número global de los educandos que se están viendo perjudicados durante el presente año escolar lectivo, las autoridades de Educación, asumirán roles correctivos a fin de aplanar la enseñalnza en todos los niveles y estratos de la Región Cusco. 

El docente también mencionó que brindarán asesoramiento y acompañamiento a la gestión pedagógica y administrativa en forma remota, respetando la autonomía de las instituciones educativas públicas, lo que se traduciría en beneficio de maestros y estudiantes.

"Asumir la Dirección de la Ugel Cusco, es todo un reto que implica un trabajo sostenido para cumplir con todas las actividades programadas en bien de los estudiantes, maestros y administrativos de todas las instituciones educativas, lo haré con el mejor de los empeños", manifestó Cruz Mollohuanca.

DATO:

-Desde la Dirección Regional de Educación Cusco, informaron que al menos 20 mil educados de Cusco no tienen accesos a clases virtuales, sobre todo en las provincias más altas y en la zona de ceja de selva.