Adulto de 77 años es el primer fallecido por COVID-19 en Apurímac
Adulto de 77 años es el primer fallecido por COVID-19 en Apurímac

El cobró su primera víctima mortal en , al confirmarse la muerte de un adulto mayor de 77 años el domingo 19 de abril, según informó el Hospital Subregional de Andahuaylas.

El paciente, quien ya se encontraba delicado de salud, llegó al hospital al promediar las 15:00 horas, sin embargo, por decisión de sus familiares fue trasladado a una clínica particular para que reciba atención urológica.

Posteriormente, el mismo paciente con su familiar retornó al servicio de emergencia al promediar las 17:00 horas, sin embargo, ya había dejado de existir en el trayecto.

Cabe precisar, el adulto estuvo internado días antes en el citado nosocomio y posteriormente dado de alta. Presentaba antecedentes de diabetes mellitus y un cuadro de prostatitis e infección urinaria, de acuerdo a lo informado por los funcionarios del sector.

Estos mismos voceros indicaron que la causa de su deceso fue por Covid-19 por el nexo epidemiológico directo, razón por la cual, se cumplió con los procedimientos en casos de muerte por la infección.

Asimismo, el hijo que estuvo acompañando a su padre fue sometido a la prueba rápida la cual salió positivo, procediéndose a los protocolos respectivos.

TAGS RELACIONADOS