Aeropuerto de Chinchero: Solicitarán informe de Contraloría en menor tiempo
Aeropuerto de Chinchero: Solicitarán informe de Contraloría en menor tiempo

Luego de la paralización del proyecto Aeropuerto de Chinchero, hasta que la Contraloría General de la República emita un informe de revisión de la Adenda N° 1 al contrato de concesión de la obra, las autoridades y dirigentes de Cusco sostuvieron una reunión la tarde del último martes a fin de fijar una posición respecto a este tema.

Es así que al culminar dicha cita, los participantes suscribieron un acta denominada 'Acuerdo por el Cusco', en la que solicitan, en primer término, la reducción del plazo para la emisión del informe por parte de la Contraloría General de la República. 

Luego conformaron una comisión técnica y otra jurídica a fin de estudiar el caso y elaborar un informe el próximo 20 de marzo, el mismo que sería presentado a las autoridades de orden. 

"En este momento el Aeropuerto de Chinchero atraviesa por dificultades, por ello el acuerdo principal es conformar dos comisiones, una técnica y una jurídica, ambas conformadas por representantes del gobierno regional, consejo regional, gobiernos locales de Chinchero, Urubamba, Huayllabamba, cámara de comercio, colegios profesionales, etc. Quienes trabajarán desde el lunes seis hasta el 20 de marzo", citó el gobernador regional de Cusco Edwin Licona. 

El funcionario a su vez confirmó la visita del ministro de Transportes y primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra a Cusco, quien se reunirá con las autoridades locales a las 11:00 horas de este miércoles en la municipalidad provincial.