Albañil es enviado a prisión por tocamientos indebidos (VIDEO)

Un sujeto acusado por una transeúnte, de haberle tocado las partes íntimas en plena vía pública, fue dictaminado con nueve meses de prisión preventiva y será investigado por este delito tras las rejas.

Este caso se registró en la ciudad del Cusco, donde Jesús Durand fue denunciado por una mujer, quien refirió haber sido abordada por el sujeto y tocada en las nalgas y zona pélvica por inmediaciones del mercado San Pedro en el cercado de la Ciudad Imperial.

Tras su captura el fiscal a cargo del caso presentó el requerimiento de prisión preventiva, tal como manda la nueva reglamentación peruana para estos casos, requerimiento que fue aceptado por el juez Wesly Astete, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, quien dictaminó nueve meses de prisión preventiva para el imputado.

"Antes, tocar a una mujer o varón en sus zonas íntimas no era calificado como delito, solo como falta, sin embargo ahora sí es sancionado con penas de tres a nueve años de prisión (...) En este caso el tocamiento incluso necesitó reconocimiento del médico legista que le otorgó descanso y días de incapacidad a la víctima, porque se corroboró la violencia con que actuó el individuo", refirió el juez.

También mencionó que además de la violencia se certificó la connotación sexual en el acto, que fue hecho en un lugar público, y encima el imputado no presenta arraigo en la ciudad del Cusco, osea estaba de paso y no tenía residencia fija.

Los familiares del acusado acusaron de parcialidad al citado juez e incluso presentaron una queja contra él ante el Órgano de Control de la Magistratura del Cusco.

DATO:

-Como citó el referido juez, a partir del cinco de agosto del presente año entró en vigencia la Ley 30838, que modifica el Código Penal en cuanto a la prevención y sanción de los delitos contra la libertad e identidad sexual, endureciendo las penas para aquellos que sean hallados culpables de cometer dichos ilícitos.