Alcalde cusqueño recibe reconocimiento por proyecto para rescatar conocimientos ancestrales
Alcalde cusqueño recibe reconocimiento por proyecto para rescatar conocimientos ancestrales

El alcalde de la municipalidad de Chinchero (Cusco), Gualberto Sallo, fue premiado por el presidente de la República, por la implementación exitosa del proyecto Saberes Productivos de Pensión 65 que permite rescatar conocimientos ancestrales del adulto mayor en situación de vulnerabilidad y comprometidos en su protección.

Este galardón fue otorgado a los municipios distritales que vienen contribuyendo a la recuperación y puesta en valor de los conocimientos que posee esta población vulnerable. En la ceremonia de entrega del trofeo Saberes Productivos de Pensión 65 (Edición 2015) a los alcaldes, en distinción por su labor de protección del adulto mayor; el jefe de Estado resaltó que Pensión 65 es una herramienta de lucha contra la desigualdad y la pobreza, pero fundamentalmente un mensaje de respeto a los adultos mayores.

A su turno, el alcalde de Chinchero, Gualberto Sallo agradeció al gobierno por el reconocimiento que les motiva a seguir trabajando por este sector importante. “Los adultos mayores tiene mucho que enceñarnos y las generaciones venideras estamos en la responsabilidad de protegerlos y aprender”acotó.

Hasta febrero de 2016, son 35,016 usuarios de Pensión 65 en 277 distritos de los 24 departamentos del país los que participan en la intervención Saberes Productivos, que permite a los adultos mayores convertirse en agentes transmisores de las prácticas y saberes culturales de su comunidad.