Alcalde de Cotabambas anuncia que enfrentará corrupción con participación ciudadana
Alcalde de Cotabambas anuncia que enfrentará corrupción con participación ciudadana

El alcalde de la estratégica provincia de Cotabambas, Rildo Guillén, durante su discurso de orden tras haber juramentado al cargo, anunció que luchará frontalmente contra la corrupción impulsando la participación ciudadana a través de diferentes espacios de diálogo y concertación.

La nueva autoridad municipal manifestó que conformará el Comité de Desarrollo de la Provincia de Cotabambas, como un punto de encuentro multisectorial para discutir la problemática social de la provincia y priorizar los proyectos de desarrollo que se requieran involucrando a organizaciones locales, productores, instituciones públicas y empresas privadas.

Asimismo, solicitará antes las instancias del nivel central, se declare en emergencia agropecuaria Cotabambas por efecto de la sequía y helada que están diezmando la limitada producción interna.

Rildo Guillén, puso énfasis que en los primeros cien días de su gobierno estará orientado a ordenar la gestión municipal interna, pero además, impulsará programas y proyectos encaminados a reducir las brechas de desigualdad económica generadas por la actividad extractiva.

“Vamos a impulsar un programa de cadenas productivas por corredores y la diversificación productiva para mejorar las condiciones de vida de nuestros pequeños agricultores e incentivar la producción natural – orgánica a través del programa Cómprale a Cotabambas cuya experiencia se desarrolla en forma exitosa en Coyllurqui”, enfatizó.

De otro lado, el burgomaestre cotabambino precisó que impulsará la ejecución de obras financiadas a través de alianza público privadas y Obras por impuestos, debido a la presencia de varios proyectos mineros en sus territorios -entre ellos MMG Las Bambas- y solicitará al mismo tiempo a través del Ejecutivo el cumplimiento de los compromisos pendientes para una “minería responsable”.

TAGS RELACIONADOS