Alcalde de Cusco califica de 'ilegal' alza de pasaje urbano
Alcalde de Cusco califica de 'ilegal' alza de pasaje urbano

El último lunes, unidades pertenecientes a distintas empresas de transporte público en Cusco, lucieron un nuevo tarifario, donde hacían 'oficial' el alza de pasajes.

Es así que a partir de la fecha, la mayoría de transportistas cobran un sol el pasaje entero, 50 céntimos el pasaje medio - universitario y 30 céntimos el pasaje escolar.

Frente a esto, el alcalde de Cusco, Carlos Moscoso, se dirigió a la opinión pública y en particular a los empresarios transportistas, para mostrar su discrepancia y disconformidad ante el incremento del costo del pasaje urbano, citando que tal medida afecta directamente a la economía de las familias cusqueñas.

"El anunciado reajuste de los pasajes deviene en un acto ilegal, ya que al ponerse de acuerdo dos o más empresas manifiestamente se configuran una “concertación de precios”, que nuestro marco legal prohíbe y proscribe. Además no tiene sustento técnico concertado que avale y sustente una medida que a todas luces viene también en arbitraria", citó.

Para finalizar instó al buen criterio de los empresarios transportistas, para dejar sin efecto el alza y de esta manera evitar conflictos con los ciudadanos cusqueños que demandarían mantener los actuales precios del transporte urbano.