Alcalde de Cusco califica de 'ilegal' alza de pasaje urbano

Cita que se configura el delito de 'concertación de precios' entre transportistas
Alcalde de Cusco califica de 'ilegal' alza de pasaje urbano

Alcalde de Cusco califica de 'ilegal' alza de pasaje urbano

05 de Diciembre del 2018 - 17:32 » Textos: Correo Cusco » Fotos: J. Sequeiros

El último lunes, unidades pertenecientes a distintas empresas de transporte público en Cusco, lucieron un nuevo tarifario, donde hacían 'oficial' el alza de pasajes.

Es así que a partir de la fecha, la mayoría de transportistas cobran un sol el pasaje entero, 50 céntimos el pasaje medio - universitario y 30 céntimos el pasaje escolar.

Frente a esto, el alcalde de Cusco, Carlos Moscoso, se dirigió a la opinión pública y en particular a los empresarios transportistas, para mostrar su discrepancia y disconformidad ante el incremento del costo del pasaje urbano, citando que tal medida afecta directamente a la economía de las familias cusqueñas.

"El anunciado reajuste de los pasajes deviene en un acto ilegal, ya que al ponerse de acuerdo dos o más empresas manifiestamente se configuran una “concertación de precios”, que nuestro marco legal prohíbe y proscribe. Además no tiene sustento técnico concertado que avale y sustente una medida que a todas luces viene también en arbitraria", citó.

Para finalizar instó al buen criterio de los empresarios transportistas, para dejar sin efecto el alza y de esta manera evitar conflictos con los ciudadanos cusqueños que demandarían mantener los actuales precios del transporte urbano.

El Bocón en Vivo

Lo más leído