Alcalde de Cusco rechaza ampliación de horario de vuelos hasta las 10 de la noche

Corpac y municipalidad del Cusco en desacuerdos sobre terminal aéreo imperial
Alcalde de Cusco rechaza ampliación de horario de vuelos hasta las 10 de la noche

Alcalde de Cusco rechaza ampliación de horario de vuelos hasta las 10 de la noche

24 de Noviembre del 2017 - 15:42 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

El anuncio de José Chirinos, presidente del directorio de Corpac, sobre la ampliación del horario de vuelos en Cusco hasta las 10 de la noche, ha caído mal en la comuna del sector, siendo el alcalde de la Ciudad Imperial el primero en oponerse a esta iniciativa.

Sucede que recientemente, el titular de Corpac en Cusco, indicó que ya se hallan en trabajos de mantenimiento de la pista principal de aterrizaje y de diversas zonas en el interior del aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco; todas estas refacciones permitirán ampliar el horario de vuelo hasta las 10 de la noche.

Tras estas declaraciones, el alcalde de Cusco, Carlo Moscoco, ha citado que Corpac no cuenta con ninguna clase de permiso provincial ni distrital, ya que los representantes del aeropuerto no habrían entablado un diálogo al respecto ni con su representada no con los burgomaestres de Wanchaq y San Sebastián.

Según el burgomaestre cusqueño, una vez iniciados los trabajos de ampliación y refacción del actual aeropuerto de Cusco, las autoridades de orden olvidarán todo lo concerniente al aeropuerto de Chinchero, ya que no representará una necesidad inmediata.

También citó que el área donde ahora se encuentra el aeropuerto ha quedado en medio de una zona altamente poblada, convirtiéndose en un peligro tanto para los viajeros como para los pobladores.

DATO:

-El Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete es el segundo más importante del Perú, recibe anualmente una media de tres millones de pasajeros, la mayoría turistas y está ubicado entre los distritos de Wanchaq y San Sebastián, a 15 minutos del cercado de Cusco.