La ceremonia de entrega de credenciales al electo presidente de la República, Pedro Castillo, y a su vicepresidente, Dina Boluarte, se llevó a cabo la tarde del último viernes en las instalaciones del Ministerio de Cultura en Lima. Este documento deja expedito al profesor para que ejerza el cargo de mandamás nacional por los próximos cinco años, una vez sea investido en el cargo este 28 de Julio.

MIRA TAMBIÉN: Los turistas, los grandes perdedores del paro de 48 horas en Cusco (FOTOS)

A propósito de la asunción de Pedro Castillo a presidente, y de lo que se espera de su mandato a corto plazo, el alcalde de Cusco, Víctor Boluarte, le recordó al profesor el enorme apoyo que consiguió en provincias y regiones como Cusco, donde el espaldarazo para el otrora candidato de Perú Libre, fue prácticamente unánime.

Es así que el burgomaestre cusqueño no dejó pasar la ocasión para llamar la atención de Castillo Terrones, pidiéndole que una vez en el Sillón de Pizarro, dé prioridad a proyectos ampliamente esperados y entrampados en Cusco.

“La vez que he tenido ocasión de visitar al señor Pedro Castillo, le he recordado el compromiso para con el sur peruano, con las regiones y con nuestras ciudades, que le han dado un apoyo mayoritario que a la vez expresa una necesidad de respaldo de él, porque amor con amor se paga, y el pueblo de Cusco y toda la región le ha expresado un profundo amor, y eso tiene que ser retribuido, señaló.

10000000 4276837315696441 1888995685212500630 N

Entre las obras y proyectos que deben ver la luz, el alcalde de Cusco pidió que se retomen las obras del Hospital Antonio Lorena, que se garantice la continuidad del Aeropuerto de Chinchero y se viabilice el Gasoducto Sur Peruano.

En el ámbito nacional refirió que los peruanos esperan que haya una atención urgente al proceso de vacunación, a las acciones de prevención frente a la tercera ola de la pandemia de Covid-19 y un plan nacional de reactivación económica a escala macroregional.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la ceremonia de soterramiento de una ’cápsula del tiempo’, que fue dejada en la Plazoleta San Francisco, conteniendo objetos y enseres propios de esta época, así como el árbol genealógico de Túpac Amaru, planos de Cusco y proyecciones como ciudad y como región. Dicho objeto será desenterrado y abierto dentro de 100 años, para el Tricentenario de la Independencia del Perú.



TAGS RELACIONADOS