Alcalde de Santiago promete orden y transparencia
Alcalde de Santiago promete orden y transparencia

Franklin Sotomayor Apaza, ayer juramentó como alcalde de la Municipalidad Distrital de Santiago para el periodo 2015 -2018, en ceremonia protocolar realizada en instalaciones de la comuna edil.

De acuerdo a la normas vigentes la primera regidora, Luisa Loaiza le tomó juramento mientras que la imposición de la medalla que lo reconoce como nueva autoridad edil estuvo a cargo de su esposa, Maritza Conza.

Familia. Sus padres Leoncio Sotomayor e Hilda Apaza junto a sus abuelos se encargaron de la entrega de la banda municipal. En tanto la vara de mando estuvo a cargo del destacado historiador y escritor cusqueño, Víctor Angles Vargas, “soplan nuevos vientos en el distrito de Santiago, hoy es un día de fiesta, porque asume una nueva autoridad con buenas intenciones y todos debemos colaborar con el éxito de la municipalidad”, dijo durante su intervención.

Tras recibir oficialmente el cargo de alcalde de Santiago, Franklin Sotomayor, tomó juramentó a parte del equipo que lo acompañará en su gestión,

“Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por el desarrollo de este distrito, en nuestra gestión primará la gobernabilidad y se fortalecerán las capacidades humanas. Seremos una gestión que recurrirá a los gobiernos región y provincial, y a entidades internacionales para conseguir mayor presupuesto para nuestro distrito”, indicó el alcalde, tras indicar que sus prioridades serán, salud, educación y la niñez.

En el acto estuvieron presentes sus homólogos de las municipalidades de Cusco - MPC, Carlos Moscoso Perea, de San Sebastián, Andmar Sicus y de San Jerónimo, Willian Paño Chinchaso. Así como la gobernadora Yesica Mendoza, autoridades policiales, eclesiásticas y población en general.