Alcalde fue elegido con sorteo de moneda tras empate en Elecciones 2018
Alcalde fue elegido con sorteo de moneda tras empate en Elecciones 2018

El distrito de Cotaruse, en la provincia de Aymaraes, en Apurímac, tendrá los próximos cuatro años como alcalde a Percy Cucchi Anampa del Frente Amplio luego de ganar las elecciones con el lanzamiento de la moneda al aire.

Cucchi Anampa logró imponerse a su competidor Adolfo Antayhua Chipana del Movimiento Regional Llankasun Kuska a través de este juego de azar que sirvió para salir del empate tras las elecciones de octubre 2018.

Como se recuerda, ambos candidatos igualaron con 385 votos (26.83%) en las elecciones municipales 2018. De acuerdo con la ONPE, en este distrito se alcanzó el 100% de actas procesadas y contabilizadas.

El sorteo se realizó en acto público presidido por la presidenta del Jurado Electoral Especial de Abancay, Haydee Vargas Oviedo, con la presencia de veedores del Ministerio Público y Policía Nacional.

El alcalde electo al azar actualmente es docente de la institución educativa 54094 Federico Latorre Ormaechea de Cruzpampa y se formó en el ISPP José María Arguedas de Challhuanca.

TAGS RELACIONADOS