Alcaldes de Chincheros y Ancco Huallo a juicio oral, acusados de homicidio culposo
Alcaldes de Chincheros y Ancco Huallo a juicio oral, acusados de homicidio culposo

Los alcaldes de Chincheros, Samuel Medina Cárdenas y, de Ancco Huallo, Edilberto Pillaca Puclla, enfrentarán juicio oral acusados por el delito de homicidio culposo a raíz de la muerte del menor de iniciales M.H.Q.A (06), ocurrida al término de la visita del expresidente Ollanta Humala realizada a dicha localidad, en enero del 2016.

El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincheros, Johnny Gómez Balboa, declaró infundado los pedidos de archivamiento (sobreseimiento) presentados por la defensa técnica de los alcaldes, admitiendo los medios probatorios sustentados por la fiscalía.

Para esto, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincheros a cargo del fiscal Víctor Manuel Vicente Álvarez solicitó la pena de dos años de cárcel efectiva y al pago de una reparación civil cuyo monto no se pudo precisar.

Ambas autoridades de acuerdo a sus atribuciones funcionales tenían a su cargo las coordinaciones de todo lo concerniente al acto oficial, incluyendo la instalación de los estrados, entre otras acciones más.

Como se recuerda, el 5 de enero del 2016 en la plaza principal de Ancco Huallo tuvo lugar la ceremonia de recibimiento del entonces presidente de la República Ollanta Humala Tasso, desde donde anunció la creación de dos nuevos distritos, así como el inicio del proyecto de pistas y veredas en la mencionada localidad.

Al término de la ceremonia, el menor de iniciales M.H.Q.A que se hallaba debajo del estrado destinado a la prensa, sufrió un severo golpe en la cabeza al desprenderse uno de los pesados maderos de su soporte metálico

Como consecuencia del terrible golpe que lo dejó inconsciente el niño fue trasladado aún con signos de vida, sin embargo, dejó existir instantes después de ingresar al nosocomio.

TAGS RELACIONADOS