Alcaldes de Cotabambas exigen cumplimiento de ofrecimientos pendientes
Alcaldes de Cotabambas exigen cumplimiento de ofrecimientos pendientes

Cinco alcaldes de la provincia de Cotabambas, incluyendo el provincial, Valentín Quispe Flores, acompañados de autoridades y funcionarios de sus jurisdicciones sostuvieron una reunión de trabajo con el gobernador Wilber Venegas en la sede del gobierno regional, en Abancay, Apurímac.

La numerosa delegación municipal encabezada por los alcaldes de Tambobamba (provincial), Haquira, Mara, Cotabambas y Coyllurqui solicitaron al gobernador regional el cumplimiento de una serie de compromisos que se fueron postergando a lo largo de estos últimos años.

Algunos de ellos expresando su malestar por tanta palabrería, reclamaron la ejecución de escuelas, centros de salud, entre otras obras más que permanecían encarpetados en la sede regional por no contar con los expedientes técnicos o carecer de financiamiento.

Por su parte, Wilber Venegas afirmó que una de las razones de esta postergación se debía porque el Gobierno Nacional “estaba meciéndolo” con el desembolso del endeudamiento interno, asegurando que el MEF ha confirmado que solo financiará los proyectos que cuentan con expediente técnico aprobado.

Además, se comprometió en acelerar la culminación de otros proyectos entrampados por diversas razones, enviándolos a la gerencia subregional de Cotabambas para que sean culminados y aprobados por esa unidad ejecutora.

Durante las conversaciones también se presentaron otras necesidades relacionadas con la situación de centros de salud que funcionan en locales comunales, adquisición de nuevos equipos y camas, entre otras demandas más.

TAGS RELACIONADOS