Una transferencia de recursos económicos para la conclusión de obras en salud, saneamiento básico, carreteras y la reactivación económica, exigieron los alcaldes de las 13 provincias de la región Cusco al mandatario de la República, Francisco Sagasti en una reunión de trabajo en la sede del Gobierno Regional.

MIRA TAMBIÉN: Francisco Sagasti: “La vacuna peruana no va a estar lista en setiembre u octubre, estamos muy lejos de eso” (VIDEO)

Para este fin, la próxima semana sostendrán en Lima reuniones con los ministros de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza; de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González Chávez, así como de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Raquel Lizet Moreno Azaña.

“El año pasado se iniciaron muchas obras y, en muchas de ellas, se comprometieron contratos con empresas que dieron mano de obra. A fin de año, se revirtieron recursos al Estado que el MEF no quiere devolver”, explicó la autoridad quien destacó la unidad de los alcaldes cusqueños que hicieron un reclamo justo al gobernante peruano.

Reiteró la necesidad de culminar obras de saneamiento básico (agua y desagüe) en provincias y distritos, así como la reactivación del turismo regional.

En este punto, dijo que el relanzamiento turístico con la creación de la ‘Marca Cusco’ garantizará el reinicio de la actividad turística segura, inmunizando a la población vulnerable y la implementación de protocolos de bioseguridad para hacer de la Capital Histórica del Perú un destino turístico seguro

Además, informó que en unos meses se reiniciará la construcción del Hospital Antonio Lorena y las megaobras como el Aeropuerto Internacional de Chinchero y el gasoducto (SIT gas), son prioridad para la región cusqueña.

Informó también la conclusión del proyecto de instalación de banda ancha para la conectividad en la región Cusco, que estuvo a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Con una inversión de 239 millones de soles se han instalado 2 105 kilómetros de fibra óptica, que beneficiarán a 171 localidades de la región y a 190 000 personas aproximadamente. De esta forma, 615 instituciones públicas, entre colegios, postas, comisarías, estarán interconectadas con redes de alta velocidad, para mejorar el servicio que prestan a la ciudadanía”, resaltó.

TAGS RELACIONADOS