Alcaldes en Lima para reunión con PPK y la PCM
Alcaldes en Lima para reunión con PPK y la PCM

Al igual que las reuniones descentralizadas entre la Presidencia del Consejo de Ministros con los gobiernos regionales deI país, se inician los encuentros entre los 25 alcaldes de las capitales provinciales del Perú, la actividad esta prevista para el jueves 16 de marzo en las instalaciones de la PCM y el viernes 17 de marzo con el presidente de la República Pedro Pablo Kkuczynski en palacio de gobierno.

Esta reunión permitirá estrechar la relación entre los alcaldes y los ministros de las diferentes carteras, para coordinar de manera más directa la ejecución de proyectos de desarrollo en favor del país. Los cuatro ejes prioritarios que se determinaron para este propósito son: El proceso de descentralización y el rol de los gobiernos locales, Descentralización fiscal equilibrada, Seguridad ciudadana y Planificación urbana.

Será una buena oportunidad para que las autoridades ediles plateen su problemática real para alcanzar un entendimiento y una solución, propongan una lista de proyectos estratégicos para su financiamiento, basados en los ejes establecidos a nivel nacional.

Este encuentro descentralista nace a iniciativa de los alcaldes: Carlos Moscoso burgomaestre de la municipalidad de Cusco, Elidio Espinoza autoridad edil de la municipalidad de Trujillo, Hugo Quispe alcalde provincial de Moquegua y Alfredo Zegarra alcalde Provincial de Arequipa.