Alerta roja en Machu Picchu por fuertes lluvias (VIDEO)

Las fuertes lluvias que caen en la región Cusco continúan ocasionando emergencias. Uno de los puntos críticos se identificó en la vía férrea Ollantaytambo - Machu Picchu, la misma que incluso fue cerrada y posteriormente abierta, debido a la amenaza de derrumbes y deslizamientos.

Es así que, frente a las intensas precipitaciones pluviales que soporta Cusco, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, declaró en Alerta Roja la citada vía férrea, puesto que también se corre riesgo de producirse desborde de ríos.

Frente a este hecho se dispuso que los viajes se restringen sólo hasta las 17:00 horas, no permitiéndose el pase de trenes luego de la hora en mención.

Finalmente desde el Coer Cusco citaron que mantienen coordinación constante con autoridades de Cusco a quienes se les ha solicitado activar con urgencia el Sistema de Alerta Temprana y Plan de Contingencia para atender las emergencias que se vienen presentando.

Mientras tanto a través de la Plataforma de Defensa Civil de la municipalidad distrital de Machu Picchu , informaaron que se encuentran en alerta permanente frente a la crecida del río Vilcanota que viene siendo monitoreada de forma permanente.

También indicaron que hasta el momento no se ha presentado emergencia alguna en el ámbito del distrito a consecuencia de la crecida del río y las fuertes lluvias y que comunicarán oportunamente cualquier situación que se presente a fin de velar por la seguridad de locales y visitantes.

DATO:

-El Ferrocarril Trasandino, concesionario de la vía férrea Cusco - Machu Picchu, canceló todas las operaciones de trenes la tarde de ayer, por la tarde levantó la medida y los trenes volvieron a discurrir con normalidad.