Alistan marchas contra Halloween este 31 de octubre (VIDEO)

En lo que va de la semana, ciudades como Lima y Cusco han sido escenario de diversas protestas contra la celebración de Halloween o la 'Noche de Brujas', los protagonistas han sido grupos evangélicos, que consideran esta costumbre como un acto de culto al diablo y procuran detener su celebración.

Jorge Huanca, pastor del Movimiento Misionero Mundial , señaló a Correo que este jueves 31 de octubre, cientos de personas saldrán a las calles de Lima a fin de informar a la población acerca de, lo que ellos consideran, un ritual satánico y maligno.

"Las iglesias evangélicas, cristianas y hasta los vecinos nos hemos unido para manifestarnos contra Halloween. Las marchas comenzaron días atrás y este 31 habrán otras tantas en Lima y provincias", citó.

Mencionó que las movilizaciones ya se han dado en distritos como Surquillo, El Agustino, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo entre otros, donde los miembros de su iglesia han salido con banderolas y pancartas alusivas a su iniciativa.

MARCHAS EN CUSCO.

Una singular marcha de niños, jóvenes y adultos se registró en la ciudad de Cusco, donde decenas de personas salieron a las calles a manifestarse contra la celebración de Halloween o 'Noche de Brujas', por considerarlo un rito satánico y ocultista.

Edgar Cari, pastor de la Iglesia Evangélica del Perú y organizador de la marcha, declaró a Correo que no se avergüenzan de mostrarse en público y expresar lo que sienten y que la población debería prestarles más atención, ya que, según él, la mayoría de gente participa de un rito diabólico que tarde o temprano traerá consecuencias nefastas.

"Queremos alertar a la niñez sobre todo lo que se oculta tras el Halloween, todo mundo celebra ese día sin saber el trasfondo que tiene esa fiesta, seguimos a otros sin saber por qué y eso está muy mal y debe parar", mencionó.

También citó que para los satanistas el 31 de octubre es la fecha más importante en su calendario, ya que realizan ceremonias de sacrificio de animales y hasta seres humanos en honor al diablo. "todos ríen y gozan y ni siquiera saben lo que en realidad significa esa fecha", acotó.

TAGS RELACIONADOS