Allanan vivienda donde se realizaba fiesta de 15 años pese a pandemia del COVID-19 (video)

Más de 50 personas, entre adultos y menores de edad, fueron intervenidos en la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios), donde participaban de una fiesta de 15 años, pese a la prohibición de reunión y orden de distanciamiento, debido a la pandemia del COVID-19.

El hecho se registró la tarde del jueves en un predio ubicado en la APV Maracaná, por inmediaciones del jirón Atahuallpa, donde la fuerte bulla y el ingreso y salida constante de personas pusieron en alerta a la Policía, que allanó la casa, encontrando a un grupo numeroso de personas celebrando una fiesta.

Una a una fueron intervenidos los asistentes (la mayoría menores de edad), que fueron trasladados hasta la comisaría de la zona, donde fueron liberados luego de ser multados en caso de los adultos y entregados a sus padres en caso de los menores.

"Estamos en plena pandemia y estas personas no están respetando los protocolos vigentes, al parecer no quieren entender que seguimos en cuarentena por el bien de todos", citó el coronel PNP Jorge Barrera, jefe de la XV Macropol Madre de Dios.

Al momento de la intervención policial, los organizadores de la fiesta presentaron una actitud beligerante y amenazante. El jefe policial señaló que, de comprobarse que alguno de los imputados presenta antecedentes por haber sido detenido por contravenir a las normas vigentes por pandemia, será detenido y procesado.

*Vídeo/Cortesía: Flash Madre de Dios.