Analizan gestión de servicio alimentario en Qali Warma
Analizan gestión de servicio alimentario en Qali Warma

Qali Warma brindar diariamente servicio alimentario a más de 3,5 millones de niños y niñas con la participación articulada de actores de la sociedad civil y sectores público privados, sin embargo en muchos sectores esta labor se ha visto mal elaborada.

Es por ello que con el propósito de reforzar la importancia del modelo de cogestión se realiza a nivel nacional el II taller denominado “La Estrategia de Cogestión del PNAE Qali Warma, una intervención articulada en las instituciones educativas del país”.

En la Unidad Territorial Cusco, este taller se desarrollará el próximo lunes 28 de noviembre desde las 8:00 a.m. en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de San Sebastián y contará con la participación de autoridades provinciales y locales de la región.

El evento que se realiza en las 27 Unidades Territoriales de Qali Warma se analizará junto a las autoridades la gestión del servicio alimentario escolar en sus regiones para afianzar los compromisos asumidos o promover nuevos a partir de intervenciones estratégicas por parte de representantes del Estado.

En el taller se asumieron importantes compromisos que ya se vienen ejecutando como la construcción y mejoramiento de comedores y/o cocinas en colegios atendidos por Qali Warma en Puno, Madre de Dios, Arequipa, Huánuco, Junín, Piura y Cusco. Además de la entrega de menaje y cocinas en las instituciones educativas de Piura.

Las comunas distritales y provinciales de Cusco, Ica, Pasco, Piura, Ancash, Lima y Junín entregaron semillas, fitotoldos, mallas y/o almácigos para la implementación de huertos escolares, como parte de los proyectos de acompañamiento al servicio alimentario escolar. Mientras que en Arequipa, Piura, Lambayeque y Moquegua, los colegios atendidos por Qali Warma fueron incorporados en programas municipales de manejo de residuos sólidos.

Qali Warma, programa social del MIDIS, garantiza diariamente un servicio alimentario variado y de calidad en más de 61 mil instituciones educativas de inicial y primaria a nivel nacional y de secundaria de la Amazonía peruana.

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