Anciano muere tras ser abandonado en plena carretera por mal chofer
Anciano muere tras ser abandonado en plena carretera por mal chofer

La Policía detuvo al chofer del ómnibus de la empresa 'Los Chankas' por abandonar en medio de la ruta a un adulto mayor luego de sufrir una descompensación que requería auxilio médico inmediato.

El piloto identificado como Héctor Mariño Pérez (39) a sabiendas que el veterano pasajero presentaba problemas de salud optó por bajarlo para proseguir con su recorrido como si nada hubiera pasado.

Pelagio de la Cruz Quispe (94) junto a su hija emprendieron viaje el pasado 30 de mayo desde Lima con destino a la ciudad de Andahuaylas, sin embargo, por el negligente comportamiento del piloto, el adulto mayor nunca pudo terminar con su recorrido.

Mariño Pérez fue denunciado por el delito contra la vida, cuerpo y la salud en la modalidad de exposición y abandono de personas en peligro seguido de muerte. Su captura se produjo en el interior del terminal de la empresa de transportes un día después del indignante hecho.

Los agentes procedieron a su detención en mérito al oficio N° 1508-2017 y trasladado a la ciudad de Huamanga donde continúan con las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS